www.arperia.com

Arpas y arpistas de la península

Frederique Cambreling y Bleuenn Le Friec estrenan en España “Freude”, de Karlheinz Stockhausen

bluencambrelingEste martes, 14 de Octubre, en la Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela y bajo los auspicios del Centro Nacional de Difusión Musical tendra lugar una cita ineludible dentro del calendario musical nacional.  Las arpistas Frédérique Cambreling y Bleuenn Le Friec protagonizan el estreno en España de Freude, de Karlheinz Stockhausen (1928-2007),  una obra de vanguardia concebida para dos arpas y dispositivo electrónico, compuesta en 2005 como parte de su ciclo Klang (sonidos), un ciclo inconcluso de 24 piezas o momentos sonoros (uno por cada hora del día) de los cuales el autor llego a componer 21, siendo este el segundo de ellos. Está basado en el célebre himno gregoriano Veni Creator Spiritus, buscando la ampliación de las posibilidades sonoras y expresivas el arpa, apoyandose tambien en el dispositivo electroacústico y las voces de los dos intérpretes.

Si acaso el estreno de la obra no fuera en si suficiente reclamo, las dos interpretes que lo llevaran a cabo son en si mismas un motivo más que suficiente para no perderse el concierto. Por un lado, Frederique Cambreling, probablemente una de las figuras más relevantes del panorama arpístico actual, que combina su actividad como solista con la plaza de arpista principal del Ensemble Intercontemporain y actuaciones como solista invitada con orquestas de todo el mundo. A su lado, Bleuenn Le Friec, una joven figura emergente del arpa, alumna en su momento de la propia Cambreling durante su etapa como profesora en Musikene y con un curriculum más que notorio pese a su juventud, habiendo sido, por ejemplo, elegida personalmente por Pierre Boulez para interpretar su obra Repons.

Recordad:  Hoy 14 de Octubre, 20.30h, Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela. Acceso libre. Asistencia, obligada.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: