Para comenzar con buen pie esta nueva temporada en Arperia, hoy os traemos una noticia realmente peculiar. La arpista y cantante canadiense Loreena McKennit ha sido nombrada coronel honoraria de la Royal Canadian Air Force (RCAF), según ha informado el ministro de defensa canadiense, Rob Nicholson. La artista, dos veces ganadora de un premio Juno, con dos nominaciones a los Grammy y más de 14 millones de copias de sus albumes vendidas por todo el mundo, había sido ya nombrada en 2006 coronel honoraria del escuadron 435 de Transporte y Rescate, por su estrecha colaboración con esta institución. En Canada, el titulo de Coronel Honorario (que carece obviamente de rango real y de mando) se otorga a ciudadanos destacados a los que se considera verdaderos integrantes de cuerpo, favoreciendo el sentimiento de sprit de corps entre los militares. McKennitt, que además de su dilatadisima y exitosa carrera musical lleva tambien una activa vida institucional, posee ya un nutrido listado de galardones y titulos honorarios, con varios doctorados Honoris Causa a sus espaldas. En su curriculum consta también la fundacion en 1998 de la Cook-Rees Memorial Fund for Water Search and Safety, una ONG financiada por ella misma tras el fallecimiento de su prometido, su hermano y un amigo intimo en un accidente náutico. En Marzo de 2014 presento el que, hasta ahora, es su último trabajo discográfico, The Journey So Far, que celebra sus 30 años sobre el escenario.
Querida y admirada Loreena …
Quiero que sepas que te admiro, respeto y quiero.
Nos vimos hace unos años en el Corte inglés de Preciados, recuerdo que cuando nos vimos nos dimos un fuerte abrazo y nos llamamos hermanas, por el parecido físico …
Yo me llamo Guadalupe Calderón y me habría encantado ser cantante, pero la vida me ha llevado por otros caminos …
Pero te mando mi cariño y te doy las gracias, por tantos momentos felices que he pasado disfrutando de tu música maravillosa …
Gracias …
El Señor quiera que algún día nos volvamos a ver y que Él te proteja, te cuide por siempre.
Te deseo que siempre estés rodeada de amor.
Hasta siempre …