www.arperia.com

Arpas y arpistas de la península

The Harpy’s Heart, debut discográfico de Whiteveil

whiteveilThe Harpy’s Heart es el sorprendente debut discográfico de Whiteveil (alter ego de Rosa Maria Rodriguez), un disco atrevido y con una propuesta sonora nada habitual en el panoráma arpístico peninsular. Whiteveil mezcla el sonido de su arpa y su voz en una propuesta moderna, con sonoridades muy próximas a al rock (por momentos al hard rock, o incluso con alguna reminiscencia de metal-folk, que quedan patentes desde la propia portada del disco), pero siempre sin desviar la vista de la raiz tradicional y celta de la que bebe en muchos de sus temas.

Desde el primero de los 8 temas que componen el cd,  esta conexion queda patente con una version nada convencional de una cancion más que clásica del repertorio celta: Scarborough Fair. Esto podria llevarnos al engaño de pensar en un disco convencional, plagado de clichés del arpa celta, pero nada más lejos de la realidad. A partir de este punto de partida, el disco transcurre por una serie de paisajes diversos, con temas energicos como Red Waltz (basado en los relatos de Anne Rice  y que cuenta con la colaboración de Martina Rolm en la voz), momentos más intimos como Canción de Animas o homenajes a la tierra natal de Rosa como Guadiana. Todo ello aderezado con momentos de protagonismo para todos los instrumentos y la voz,  de modo que la tímbrica fluye con naturalidad nunca sentimos una entrada o un pasaje forzado para justificar la presencia del arpa, un error muy manido en este tipo de propuestas.

Natural de Badajoz, Rosa es titulada en arpa por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo la Matrícula de honor bajo la tutela de Susana Cermeño, y obteniendo asimismo el Premio Extraordinario Fin de Carrera por su investigación sobre  “El arpa de las Highlands escocesas” . Ha trabajado con orquestas como la Orquesta Joven de Extremadura, la Orquesta Sinfónica de la Region de Murcia, la Orquesta Internacional de Madrid, etc, y ha compartido escena con artistas de reputación internacional como Mónica Naranjo, Vetusta Morla, y Raphael, Ana Torroja, Paloma San Basilio y La Oreja de Van Gogh. Reside actualmente en la costa levantina, donde combina su actividad como profesora de arpa con el desarrollo de su proyecto musical personal, Whiteveil, en el que pone de manifiesto sus habilidades no solo como arpista sinó tambien como compositora, arreglista y cantante, toda vez que exceptuando los temas tradicionales, la totalidad de las piezas del album son de composición propia.

Podeis encontrar más información sobre Whiteveil, The Harpy’s heart y como adquirirlo en la PAGINA WEB DE WHITEVEIL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: