Como cada año, a principios de Agosto se celebra en la localidad zaragozana de Daroca el Curso Internacional de Música Antigua de Daroca, que este año celebra ya su XXXVI edición. Como cada año, dentro de los instrumentos ofertados estará el arpa, cuya enseñanza estará en manos de Nuria Llopis, máximo exponente en la recuperación del arpa barroca española de dos ordenes. El curso transcurrirá entre los días 4 y 11 de Agosto.
Para la ocasion, el curso homenajea este año en dos importantes figuras: Domenico Theotokopoulos, el Greco, de quien se cumplen 400 años de su muerte, y Carl Phillip Emmanuel Bach, de quien se cumplen 300 años de su nacimiento.
Titulada superior en Arpa, Nuria Llopis fue discipula de Giselle Herbert (Francia), Nicanor Zabaleta (España), Pierre Jamet (Francia) y Edward Witsenburg (Holanda), y es la pionera en la recuperación del arpa barroca de dos ordenes española y de su repertorio propio junto con su hermano Pedro Llopis, quien trabajo en el analisis de los escasos ejemplares históricos conservados.
Actualmente es arpista de la Orquesta Nacional de España y profesora de bajo continuo en el conservatorio superior de Zaragoza.
El programa del curso se centra en la música española para arpa de uno o dos órdenes desde mitad del siglo XVI a principios del XVIII. El alumnado será dividido por niveles, desde el principiante al avanzado, en relación a los recursos técnicos y repertorio que se trabajará.
Más información y matrícula en la PAGINA DEL CURSO