Vicente La Camera Mariño es un interesante arpista de Las Palmas de Gran Canaria que ha consagrado su actividad musical al estudio e interpretación del repertorio de los siglos XVI a XVIII de Escocia e Irlanda, con especial interés en el protagonismo que ha tenido el arpa en este perído histórico. Asimismo, desde hace tiempo gestiona Harpantigua, un interesante blog sobre estas músicas.
Hoy os traemos una pequeña entrevista en video, en la que se habla con brevedad pero indudable interes, sobre este tema.
La entrevista le fue realizada con motivo del lanzamiento de “The Toutching of the String”, su ultimo disco que data de 2013.
The Toutching of the string forma parte de un proyecto musical dedicado a la recreación e interpretación del legado musical que podemos encontrar en las tierras de Escocia e Irlanda, especialmente durante los siglos 17 y 18.
La intención de esta grabación es presentar las “dos músicas” que tuvieron gran impacto, influencia e importancia en Escocia e Irlanda.Estas “dos músicas”, aquí presentadas, hacen referencia a los estilos predominantes durante1600-1700.
Para la realización de este trabajo, Vicente ha tenido que elaborar sus propias transcripciones a partir de las partituras originales, muchas de las cuales estaban escritas en tablatura para laud de la epoca. Asimismo, ha debido armonizar y arreglar buena parte del material conforme al estilo de la época.
Podeis encontrar más información sobre este proyecto AQUI