www.arperia.com

Arpas y arpistas de la península

Rodrigo Romaní estará en la Grand Soirée de la Harpe Celtique del 43 Festival Interceltique de Lorient

interceltique Lorient

El arpista gallego Rodrigo Romaní participara, presentando su último trabajo “As Arpas de Breogan”, el próximo 10 de agosto en la Grand Soirée de la Harpe Celtique  en la edicion 2013 del Festival Interceltique de Lorient, probablemente el festival de música celta más importante a nivel internacional. Junto a Romaní estarán la virtuosa bretona Clotilde Trouillaud y el duo DnA.

arpasbreoganNatural de Noia (A Coruña) , Romaní lleva más de 30 años de carrera a cuestas,  en los cuales ha llegado a ser uno de los más importantes nombres del folk gallego. Desde sus inicios como fundador del grupo Milladoiro,  a finales de los 70, Romaní ha desarrollado un dilatado currículum que incluye 17 discos con la citada formación, 3 en solitario, y otros con formaciones  como Lizgairo o la Orquestra Folk SonDeSeu, de la que es creador y director. Asimismo, ha desarrollado una importante labor didáctica siendo el principal artífice de la creación de la e-Trad, una escuela de música tradicional y folk en Vigo que se convirtió en su momento en el primer centro estatal en impartir enseñanzas de arpa celta, entre otros instrumentos.

La Grand Soirée de la Harpe Celtique es el espacio que el Intercéltico de Lorient, este año dedicado a Asturias,  reserva en exclusiva al arpa céltica y por el que solo pasan nombres consagrados y destacados de este instrumento. El mismo dia 10, por la mañana, Rodrigo Romaní impartirá tambien junto con la galesa Delyth Jenkins la Master class de Harpe Celtique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: