El arpista murciano José Antonio Domené acaba de ser galardonado con el premio «Pro Músicos 2013» en la categoría de intérprete solista. Estos premios distinguen a aquellos que más han contribuido durante el pasado año al desarrollo y difusión de la música clásica en la Región de Murcia.
Los premios tienen cinco categorías, dedicadas a solistas, agrupaciones instrumentales o vocales, centros de enseñanza, personas comprometidas con la causa musical y una especial de carácter extraordinario. Además de Domené, han sido galardonados el Cuarteto Saravasti, el Conservatorio de Música de Murcia, Andrés Moreno, por «su ejemplar y dilatada tarea de grabaciones fonográficas» y los Auroros de la Región de Murcia.
Domené obtuvo su titulación superior en arpa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con María Rosa Calvo-Manzano. Posteriormente realizó estudios de postgrado en el Royal College of Music de Londres con Ieuan Jones, fué becado con el ‘Ruth West Award’, y recibió clases magistrales de Marisa Robles. El mismo año fue ganador del ‘RCM Harp Competition’. En 2011 obtuvo el ‘Artist Diploma’ bajo la dirección de Ieuan Jones y Rachel Masters (London Philharmonic Orchestra). Domené ocupó la plaza de Arpista Titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (2002-2006). Ha colaborado con importantes orquestas nacionales como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Teatro de la Zarzuela) o la Orquesta de la Comunidad Valenciana (Palau de les Arts).
La entrega de los galardones se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas el 22 de abril, a las 20.30 horas, junto con un recital de la pianista Tamar Beraia.