www.arperia.com

Arpas y arpistas de la península

El Festival Portico do Paraiso trae a Ourense a The Harp Consort y a Andrew Lawrence-King

harpconsortDesde ayer, 14 de Febrero  y hasta el próximo día 21 se celebra en Ourense la VI edición del Festival Internacional de Música de Ourense “Portico do Paraiso”, que en esta edición nos trae, entre otras muchas propuestas, dos nombres de referencia para el mundo arpístico: Andrew Lawrence King y The Harp Consort.

Hoy, viernes 15, actuarán a partir de las 21.00 y en el espectacular marco de la catedral orensana The Harp Consort, formación fundada en 1994 por el arpista Andrew Lawrence King y que en los últimos 17 años alcanzó una reputacion mundial inmaculada por sus interpretaciones frescas y espontaneas,  con programas elaborados y elegantes basados en interesantes investigaciones musicológicas.  El repertorio del consort incluye desde dúos o tríos hasta óperas barrocas, con una evolución cronológica desde la Edad Media hasta el Barroco y un ámbito geográfico que incluye Europa y América. En esta ocasión, el grupo trae una primicia especial: La interpretación en primicia del primer oratorio en castellano, cuya composición data de 1704 y que no ha vuelto a sonar en los últimos 3 siglos.

El próximo domingo 17 será el turno del propio Andrew Lawrence-King en solitario,  presentando un concierto bajó el título “El Arpa de Ludovico”, con repertorio español de autores como Milán, Ribayaz, Narváez, di Maio, Mudarra, Henestrosa, Valderrábano, Zavala e Santiago de Murcia.

Lawrence-King es uno de los mas reputados interpretes de música antigua, con un currículum heterodoxo que incluye desde la interpretación solística hasta la direccion de operas y oratorios en escenarios míticos de la música culta como  La Scala de Milán o la Opera House de Sidney. Ganador junto con Jordi Savall de un Grammy a la Mejor interpretacion de música de cámara en 2011, es también Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sheffield, catedrático de Arpa Antigua en la Guildhall School of Music de Londres y profesor de Arpa y Continuo en la Royal Danish Academy of Music de Copenhaguen.

Su carrera discográfica incluye también grabaciones con todo tipo de arpas, incluída la celta,   tal como se puede ver en The Celtic Viol, grabadp con Jordi Savall.

El resto de la programación del festival incluye:

Eloquentia (Lunes 18 y Martes 19 de Febrero)

LAura Alonso Padin (Viernes 22 de Febrero)

Trio Madiaeval (Domingo 24 de Febrero)

Más información AQUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: