Tal y como informa el Harpblog de Camac Harps, la asociación International Harp Archives ha llevado a cabo el escaneo de unas 1.000 partituras pertenecientes a su colección de más de 10.000 partituras y grabaciones y las ha puesto a disposición del público general a través del portal archive.org, concretamente AQUI .
La cronología de las partituras abarca desde el siglo XVIII hasta 1922, suponiendo de esta forma una interesante fuente de estudio para aquellos que trabajen sobre la historia de la edición musical. Algunos de los titulos aparecen varias veces, puesto que han sido escaneados en diferentes ediciones a lo largo de los años. Entre las obras disponibles encontramos autores de lo más representativo de la literatura arpística: Bochsa, Godefroid, Grandjany, Faure o Hasselmans son algunos de los nombres que aparecen sin necesidad de rebuscar entre la colección.
fome no estan las partitura ssi eso es lo que lajente busca
Estimada Catalina: Las partituras están totalmente accesibles, pero tal como indica el artículo, lo están a través de archive.org . Basta con que cliques en donde dice «aqui» (en azul) en el artículo. Si intentas entrar a la página de International Harp Archives, no las encontrarás allí, puesto que ellos se han encargado del digitalizado, pero no de subirlas a la red. Espero que te sea útil el link y encuentres lo que buscas.
Hola!
alguien tiene las partituras de las sonatinas para arpa de Ginstera???
Hola Juanchi.
Supongo que te refieres a la sonatina para arpa de Alberto Ginastera. Vas a tener complicado encontrarla, es un autor reciente por lo cual sus partituras no son de libre circulación. Además, no tengo ni siquiera muy claro si ese material está editado en algún lado.
Un saludo.