www.arperia.com

Arpas y arpistas de la península

“The wind that shakes the Barley”, nuevo Cd de Loreena McKennitt.

“The wind that shakes the barley es el título del nuevo CD de Loreena McKennitt, probablemente la más conocida y mediática intérprete de arpa celta. El nuevo cd lleva siendo presentado progresivamente en distintos paises desde principios de 2011, y está disponible en España desde finales de Marzo. Asimismo tambien se puede comprar a través de iTunes así como de la tienda on-line de Quinlan Records.

El cd, que es el 9º disco de estudio de Loreena, consta de 9 temas de corte tradicional que suponen un retorno a las raices de esta arpista canadiense de ascendencia escocesa e irlandesa, y han sido grabados en el nada usual entorno del Templo Sharon de Ontario (Canada), una edificación construida totalmente en madera que data de 1832.

Loreena nació en Manitoba (Canada) en 1957  y destaca tanto como interprete de arpa celta, cantante y pianista. Su música recoge inevitablemente sus raices europeas, teniendo ascendencia escocesa e irlandesa, pero con frecuencia en sus trabajos recoge influencias de musicas y culturas de otras partes del mundo. Así, para su album “The Visit” recorrio numerosos territorios europeos y asiaticos cuyas músicas aparecen señaladas en el cd. Asimismo, España ha supuesto tambien un foco de atención para la ecléctica musica de McKennitt, que tuvo su punto culminante en los 3 conciertos que la artista ofreció en 2006 en el marco de la Alhambra de Granada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2011/05/08 por en General.
A %d blogueros les gusta esto: