www.arperia.com

Arpas y arpistas de la península

Recursos para arpa: Un nuevo video-metodo para arpa celta.

Desde el pasado mes de Junio es posible adquirir un nuevo video-metodo de arpa celta, diseñado y producido por Enzo Vacca y Françoise le Visage. El método pretende realizar una aproximación al arpa celta desde cero, para aquellas personas que carezcan de un profesor que les pueda guiar, por eso muestra en video las claves esenciales de la posición de la mano y los dedos, asi como la digitación. El video, que se puede ver en francés, inglés e italiano, está estructurado en 10 lecciones, que no requieren ninguna base de teoria musical previa por parte del alumno.

El diseño del DVD parte de un video previo existente de Françoise le Visage, que Vacca confiesa utilizar con frecuencia con sus propios alumnos.

Tanto Le Visage como Vacca son arpistas especializados en músicas tradicionales. La bretona Françoise le Visage procede de la Escuela de Música de Lorient, donde obtuvo la distinción de Medalla de Oro. Actualmente esta especializada en la música tradicional bretona y realiza numerosos arreglos y transcripciones para arpa.
Enzo Vacca, por su parte, es un multiinstrumentista apasionado de las cuerdas que a partir de 1995 inicia su formacion arpística, pasando por las manos de Dominig Bouchaud, Françoise Le Visage, Myrdhin, Bill Taylor, Grainne Hambly o Janet Harbison. En 1999 crea el grupo Musici Vagantes, con el que ha recorrido los principales festivales de la escena celta italiana.

El dvd se puede adquirir a través de la boutique on-line de Camac.

Anuncios

3 comentarios el “Recursos para arpa: Un nuevo video-metodo para arpa celta.

  1. maria zanca
    2010/08/03

    e eee encanto esta pagina ,toco el arpa celta desde diciembre dl 2010.me tengo que trasladar desde un pueblo de caceres amadridpara tomar mís clases me gustaria saber si conoceis a alguien que me pueda dar clase que este mas cerca ….bien salamanca o cacers o plasencia.creo que sera dificil pero seguro que me ayudareis .gracias

    • arperia
      2010/08/07

      Hola Maria!

      Lo primero, gracias por el apoyo… lo segundo: Tanto en Salamanca como en Badajoz tienes conservatorios donde se imparte arpa. En el caso de Salamanca, tienes un conservatorio profesional, donde se imparte grado elemental y medio, y uno superior donde se imparte grado superior. En Badajoz, hasta donde se está integrado “todo en uno”. Aunque en los conservatorios se imparte arpa clásica y no celta, es muy habitual que en los primeros años se utilice como instrumento de aprendizaje el arpa celta, por varios motivos… y en cualquier caso, cualquier cosa que aprendas de arpa clásica es totalmente traducible a arpa celta, y te permitira tocar todo el repertorio celta que desees. En caso de que no puedas acudir al conservatorio, te aconsejo que intentes contactar con alguno de los profesores o de los alumnos (a ser posible, alguien que esté haciendo el superior) y que acceda a darte clases. Es habitual que tanto los profes como los alumnos de grados altos den particulares del instrumento, y seguro que te será más práctico que ir a Madrid.
      Cualquier cosa no dudes en contactar conmigo.

      Un Saludo

  2. Marìa Elizabeth Hernàndez
    2010/09/20

    Hola! me alegra que exista un mètodo para aprender arpa cèltica. Yo tengo una y he estado practicando sola desde hace 2 años. Quisiera saber còmo adquirir uno pues yo no sè còmo comprar por internet, y yo vivo del otro lado del mundo, en Guatemala C.A.
    Saludos.
    Maria Hernàndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2010/07/08 por en Partituras y recursos para arpa.
A %d blogueros les gusta esto: