www.arperia.com

Arpas y arpistas de la península

V Festival internacional de arpa de Sentmenat

Cartel Sentmenat 5Del viernes 4 al domingo 6 de Julio se celebra en la localidad barcelonesa de Sentmenat  la 5ª edicion del Festival Internacional de arpa de Sentmenat, en lo que supone una importante consolidación de la iniciativa que se convierte ya en el máximo y mas veterano referente de los encuentros arpísticos en la península.  Convocado por primera vez en 2008, este festival ha ido edicion tras edicion reclamando la atención del mundo arpistico con una selección de cartel variada y con criterio, bajo la dirección del luthier German Ocaña.

 

La programación de este año, además de la ya tradicional exposiciñon de arpas, incluye interesantes propuestas como el duo AEOLIA, integrado por Ekaterina Afanasieva al arpa (ya una veterana de este festival) y la soprano Catherine Swanson, con un interesante repertorio donde el arpa se entrega al acompañamiento de la voz.  El mismo viernes 4, entrará en escena H2B, The dancing harp. Un sorprendente espectaculo que combina la danza de Béné Carrat y el arpa de Berta Puigdemasa en una sugerente impresion de expresivedad contemporanea y abstracción.

El sabado 6 la noche se iniciará a mediodia con la actuacion de Terrassa Harps and Company, donde Ale­jan­dro, Mi­quel, Adrià y Laura, cuatro jovenes estudiantes de grupo de arpas de la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca-Con­ser­va­to­rio de Te­rras­sa nos presentaran un variado y entrenido repertorio.

hirundo marisLa velada comenzara a las 20.00h con Arianna Savall y Petter U. Johansen: Hirundo Maris.  Acompañados por Miguel Angel Cordero al contrabajo, harab un recorrido geografico y temporal combinando la musica tradicional y la composicion propia.

A las 23.00 horas se cerrara la jornada con la actuacion de Karin Nakagawa y Emanuel Valentin, interpretes respectivamente de  voz y Koto (un instrumento tradicional japones)  y Hang, un sorprendente instrumento de percusión de reciente creación de timbrica similar al calipso jamaicano. Ambos ofreceran un concierto lleno de matices sonoros y de atmosferas que nos remitiran a varios estilos musicales.

En la jornada final, el domingo 6, las actividades se iniciaran de nuevo de mañana con el taller El arpa de agua, dirigido por Berta Puigdemasa hacia los mas pequeños, confeccionando un apacible  ambiente donde los niños forman parte de una orquesta.

La sesion vespertina se iniciara con el recital de Elisa Netzer, una joven y sorprendente arpista suiza, que dara paso al concierto final del increible arpista colombiano Edmar Castaneda, que con Andrea Tierra como invitada, pondrá  el broche de oro a esta edición del festival.

Podeis encontrar más información en la PAGINA DEL FESTIVAL

 

 

El arpa de agu

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: