www.arperia.com

Arpas y arpistas de la península

Manuel Vilas y Monica de Nut en el VII Festival de Músicas Contemplativas.

MAnuel Vilas

Monicade nut

Este domingo, 24 de Marzo, el Festival Músicas Contemplativas de Santiago de Compostela nos ofrece una oportunidad única, tanto por la enorme calidad de los músicos en escena como por lo singular de la propuesta musical que presentarán.  Desde las 21.30 de la noche y en recogido marco de la Iglesia de San Fiz de Solovio,  ambos intérpretes presentaran un recital bajo el título ‘La palabra oculta. Poemas, textos y música de monjas de clausura (España/América, s. XVI-XVII)’ . Definitivamente algo nada usual, y una perspectiva nueva y distinta de la música y la poesía, la de las mujeres que desarrollaron su experiencia artística desde el aislamiento de los conventos de clausura y que, salvo casos muy puntuales, nunca proyectaron su obra más allá de los muros del convento.

Monica de Nut  es una de las voces más versátiles del panorama gallego. Licenciada en Canto Lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid, es también diplomada en Pedagogía Musical por la Universidad de Vigo. Asimismo, ha estudiado canto tradicional en la Universidad Popular de Vigo y Jazz en el SPJ de Pontevedra. Actualmente alterna la docencia con la composición y el escenario. Asimismo, también desarrolla una actividad teatral intensa colaborando actualmente con La Recua Teatro.

Manuel Vilas es un rara avis en el mundo de la música antigua. Estudió arpas antiguas de los s. XII la XVIII en Madrid con Nuria Llopis y en Milán con Mara Galassi . Uno de los escasísimos interpretes de arpa barroca española de dos ordenes, además de investigador, su carrera incluye más de 50 producciones discográficas, montajes operísticos internacionales y recitales en los más importantes escenarios internacionales, así como conciertos como solista de arpa barroca con repertorio italiano, español y americano. Además, es el primer arpista en ofrecer un curso de arpa barroca española en EEUU y México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: