www.arperia.com

Arpas y arpistas de la península

Emilio Cao resurge recuperando una antigua colaboracion con Uxio Novoneyra

Durante estas ultimas semanas, Emilio Cao ha vuelto a los escenarios. Ha pasado ya mucho tiempo desde la edicion del ultimo disco de este pionero del arpa celta en Galicia, y ahora retorna brevemente a los escenarios para recordar al poeta Uxio Novoneyra, a quien esta dedicado el Dia de las Letras Gallegas 2010 y con quien Emilio realizó un trabajo conjunto de musicalización de sus poemas, que quedo inconcluso por el fallecimiento del poeta en 1999. Esta minigira, que comenzó el 20 de Mayo lleva a Emilio por las principales ciudades de la geografía gallega hasta principios de Junio.

Emilio Cao (Santiago de Compostela, 1957) es uno de los pioneros del arpa celta tanto en Galicia como en la península. Autodidacta en el aprendizaje del instrumento, edito su primer disco “Fonte do Araño” en 1977, En su discografía posterior destaca abundan las referencias a escritores gallegos como Rosalía de Castro o Manuel Antonio (a quien dedica Cartas Mariñas). También ha colaborado con autores contemporáneos como Suso de Toro, Anxo Rei Ballesteros, Roberto Vidal Bolaño, Eduardo Alonso o Xulio Lago.

En esta minigira Emilio contara con la colaboración de la hija de Uxio Novoneyra, la coreógrafa Branca Novoneyra

http://www.emiliocao.com/

Anuncios

Un comentario el “Emilio Cao resurge recuperando una antigua colaboracion con Uxio Novoneyra

  1. Olga Abreu Faccini
    2011/05/11

    Quisiera comunicarme con Los Tres Soles del Paraguay, los conozco desde 1963 cuando integraban el Trio Amerindia, que estuvieron en montevideo-Uruguay y conservo la foto de ellos esta en mi Facebook, y cuando estuvieron en Vigo en el Hotel Samil en España, no pude ir al concierto por estar yo muy grave, por favor quisiera poder tener comunicacion ya que son muy buena gente y con la nueva tegnologia de internet poder acercar nuestra anistad, con Tito Avalos, Samaniego, y Ortiz q ya no integra el grupo, creo q esta Dario Duarte, si reciben este email el q sepa de ellos ya sea familiar o los conozca agradeceria un correo o si vienen en gira a España mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2010/05/28 por en Noticias.
A %d blogueros les gusta esto: